Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

Abanico para mamá

Ahora que muchos de vosotros os vais de vacaciones, puede que sea la época perfecta para pensar qué comprar a vuestras madres para ese primer domingo de Mayo en el que los hijos tenemos que regalar algo.

Yo personalmente creo que me decanto como opción por el maravilloso abanico que ha sacado para  primavera Louis Vuitton.

 Foto: © Cortesía de Louis Vuitton

Parece que la casa francesa continúa considerando a los abanicos una pieza importante de los accesorios femeninos. En esta ocasión le a añadido una borla de seda que le da un toque bastante oriental y nos recuerda a los primeros abanicos de la historia.

Los primero abanicos fueron inventados en China. Sin embargo los  abanicos plegables -como los conocemos hoy en día- fueron introducidos en Francia y fue allí en la corte de Luis XIV y Luis XV donde tomaron gran protagonismo. Incluso llegó a tener su propio lenguaje -que a mí personalmente me parece un arte-.

Aunque es cierto que el uso del abanico se ha visto muy reducido, en nuestro país lo llevamos cual estandarte de nuestra cultura y, no sólo eso, sino que debido a nuestro clima lo seguimos usando, conservando así su tradición.
Además como mi madre es "mu flamenca" estoy seguro que si se lo regalo le encantará.

XOXO

2 comentarios:

  1. Me parece muy bonito y original, y además yo también soy una defensora de este artilugio entre castizo y sensual, pero he visto el precio y, aunque quiero mucho a mi madre, creo que le buscaré una alternativa low cost :)
    Pero te digo, que lo encuentro muy elegante.
    feliz semana santa,

    ResponderEliminar
  2. take a look of my blog!
    follow me, I'll follow you back!
    http://nocrisnoparty.blogspot.com/

    also with bloglovin
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2232748/no-cris-no-party

    with love, cris

    ResponderEliminar

Powered By Blogger