Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

Back to the 70's

Parece que la moda continúa yendo hacia décadas pasadas, este verano la tendencia nos llevará hasta la década de los setenta. Una década que destaca por la música disco, la ropa étnica, como chaquetas Nehru, túnicas y blusas orientales y africanas. Desde mediados a finales de los 70 los caftanes, kimonos, jalabiya y otros estilos orientales, tanto árabes, hindúes o africanos tuvieron gran acogida entre las multitudes.

Destacan los pantalones acampanados, de tejidos suaves y vaporosos, con talle alto y vivos colores. Las blusas pasarán de los estilos sobrios de este invierno al colorido y a los estampados extremos. Los diseños del gran modisto Yves Saint Laurent servirán de inspiración. Pero esta vuelta a los 70 trae además unas proporciones exageradas, pues los accesorios se convertirán en imprescindibles y clave central de nuestro look de verano. De este modo, los bolsos que llevaremos se convertirán en bandoleras de piel, con una estética bohemia y flecos por todas partes.

Zapatos hasta el cielo

Si hay algo que va a destacar con especial atención en verano, serán los enormes zapatos, que buscan inspiración en Studio 54 o en películas como Taxi Driver (1976), donde la actriz Jodie Foster paseaba unas enormes plataformas por las calles de Manhattan. Vamos a encontrar zuecos reinventados con grandes plataformas en madera como los de Giuseppe Zanotti, botines con un mix de materiales como cuero o piel de lagarto y sandalias con plataformas imposibles a base de corcho y bloques en diversos colores como las de
 Fendi.
Jodie Foster en Taxi Driver (1976)

Fendi

Turbantes y sombreros

Cuando pensamos en accesorios siempre nos viene a la cabeza collares, pulseras, broches o zapatos. Sin embargo, este verano cobrarán vital importancia los accesorios para cubrir nuestra cabeza de los rayos solares. Así, veremos turbantes, sombreros y grandes pamelas de todos los colores, que combinarán a la perfección con los looks clave de la temporada.

Turbans at Andrew GN Spring 2011 RTW

Los turbantes como los de Andrew GN en blanco, azul o morado serán perfectos con un atuendo sencillo, con una clásica blusa de color blanco y un pantalón de talle alto acampanado. Pamelas y sombreros de paja de ala ancha también serán tendencias, como los de Alberta Ferretti en tonos ocres.

8 comentarios:

  1. I really like this post (:
    take a look of my new one! xX
    with love, Cris.

    http://nocrisnoparty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tendencia de este verano, esos colores tan electricos,ácidos... amarillo,rosa, verde,azul..
    cosa que realmente me lo dicen hace 6 meses y me opongo a mezclar ese tipo de colores! pero ahora me encanta y más con unos buenos "maxizapatos" :)

    y la verdad es que si, yoox es una buena web:P

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, pues las vacas cortas, siempre son cortas!1jje, peor bien al menos he descansado.
    Los turbantes mira que los he vistoe n la blogosfera y pienso:jope hay que ver que bien les queda...peor luego me veo saliendo a la calle con un turbante y sé que mirarme em ibana mirar y bueno de moemnto no em veo con este tipo de turbantes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. De las propuestas que apuntan para este veranito sólo me veo con las plataformas de cualquier manera: zapatos, sandalias, zuecos, etc.
    Los turbantes creo que son favorecedores pero no me veo... será cuestión de probarlo :)
    Si lo utilizas, yo quiero ver fotos!!

    ResponderEliminar
  5. es un estilo q sin duda me gusta mucho llevar. los turbantes en verano me parecen todo un acierto. un besazo

    ResponderEliminar
  6. holaa! muchas gracias por tu comentario!
    me encanta esa imagen de taxi driver, es un mito!

    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar

Powered By Blogger