Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

Como utilizar Pinterest y optimizar tu negocio online

Hace mucho tiempo que no actualizaba. La verdad es que no saco muchas horas para ello entre el trabajo, el gimnasio y el curso de danés, pero bueno. Hoy os dejo una valiosa información sobre cómo utilizar Pinterest (la nueva red social "de moda") para optimizar así vuestro negocio online. Espero que os guste y os sirva de apoyo!


¿Qué es Pinterest? ¿Cómo podemos sacarle provecho? ¿Cómo se utiliza?

Pinterest es una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Hace que los usuarios generen unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.

Para la visibilidad: subir fotos de los productos deseados y las novedades de los catálogos. Se genera una imagen de marca enlazando con otros perfiles sociales, o empresas parecidas a la nuestra, esto podemos encontrarlo realizando una búsqueda por temática.

Buena difusión de los productos ya que Pinterest se basa principalmente en imágenes, lo que siempre tiene un impacto mayor. Pinterest únicamente actúa como escaparate y enlace para la gama de productos de un negocio.

Muchas empresas realizan ofertas exclusivas para los seguidores y nombrando adecuadamente las fotos, así como añadiendo enlaces, se mejora el posicionamiento SEO.

Los “álbumes” de fotos se pueden editar y crear categorías, añadir fotos propias o enlazar las de otras personas a las que sigues. Esto se llama “peen”.

¿Cómo lo creamos?

  1. Hacer tablones
Los tablones en Pinterest se llaman boards. En realidad son las categorías para mostrar toda la gama de nuestros productos.

Ejemplo: The King of The House (tienda para niños/as)

Podemos crear tantas categorías como queramos: bebé, niños, niñas, material escolar…



  1. Añadimos nuestros productos
Una vez hecho esto, ya tenemos creados los tablones de nuestro “escaparate” en la red. Ahora tenemos que añadir el producto para la categoría.
Buscamos la opción Add+: Add a Pin. Primero añadimos el enlace a nuestra tienda virtual donde podemos elegir el producto que queremos introducir



  Una vez hemos realizado este paso, tenemos que rellenar los siguientes campos:
  • Seleccionar una imagen de las propuestas para ese producto. Si en la tienda virtual hay una imagen del producto, entonces hay que elegir esa para que el cliente puede verlo.
  • Asignar el producto a un tablón (board).
  • Añadir una pequeña descripción del producto.



 Ejemplo: The King of The House
  
Ponemos el enlace dónde tenemos a la venta el modelo de “pijama pirata ”. Luego elegimos la imagen que tenemos en nuestra Web. Le asignamos una categoría de “Pijamas para bebé” y, por último, añadimos una pequeña descripción.

¿Cómo podemos optimizar nuestra tienda en Pinterest?
Una vez creada nuestra cuenta en Pinterest, podemos comenzar a sacarle partido. El objetivo principal es que nuestra tienda online reciba el mayor número de visitantes desde Pinterest. Para esto es preciso que optimicemos nuestro perfil.

1. Añadir precio

Tenemos la posibilidad de poner precio a los productos. Esto lo realizamos en la descripción del producto de la imagen que adjuntamos, añadiendo el símbolo del $ o la £  delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen, en una banda diagonal. En este caso la desventaja es que los precios aún no se pueden introducir en €.



 Añadir precio supone  que pasan a denominarse “giftsy Pinterest lo va a clasificar dentro de unos rangos de precios a los que puede acceder cualquier persona tan solo con seleccionar el intervalo de precios de los productos que busca. Es decir, producirá una mayor visibilidad de los productos que ofertamos

2. Utilizar el buscador de Pinterest

Buscar las palabras claves de nuestro negocio y poder hacer “follow” a aquellos usuarios que tienen tablones sobre productos que tienen que ver con los nuestros, para que, de esa forma, nos devuelvan la visita por el simple hecho de curiosidad y sepan que existimos y que tenemos una tienda sobre algo que le gusta.

3. Añadir los productos más fácilmente

Si entramos en la pestaña de Pinterest > “Pin it button” tenemos la opción de arrastar el botón de “Pin it” a la barra de marcadores.

De esta forma sólo con estar en la página de nuestra tienda online, podemos añadir fácilmente cada producto sin tener que estar buscando manualmente el enlace al que queremos redireccionar la imagen, lo que nos ahorrará tiempo.


Con todos estos pasos conseguiremos una mayor visibilidad de nuestro negocio online.


Algunos datos Pinterest

  • 59% de los usuarios son mujeres entre 25 y 44 años. Aunque el porcentaje varía…Pero siempre es mayoritario en las mujeres
  • 11.000.000 de usuarios únicos durante 2012.
  • 98 minutos de media al mes.
  • Promedio 16 minutos y 40 segundos. Los temas más buscados en el último mes son "diseñadores de moda y colecciones", "manualidades", así como "estanterías" y almacenamiento doméstico"
  • Crecimiento de usuarios: 429%

1 comentario: